¿Por que un paciente debe acudir primero a un Internista y no con un  Subespecialista?

27.03.2017

El Medico internista es un medico que hiso una especialización en enfermedades del adulto y que evalúa en manera integral el paciente que pueda tener varias enfermedades simultaneas a la vez.

¿Que es un Subespecialista? Es un medico que se especializo en un área especifica de la medicina, por ejemplo. Un gastroenterólogo solo se enfoca en aparato digestivo el Neumólogo es un medico que se especializo en enfermedades respiratorias y el Neurólogo es un medico especialista en enfermedades del sistema nervioso, endocrinólogo es un medico que se especializo en enfermedades endocrinológicas como la tiroides y la diabetes el Reumatólogo es un medico que se especializa en enfermedades que tiene que ver con las articulaciones y enfemedades autoinmunes Su atención es menos integral y si el paciente tiene otras enfermedades no las tratan y el paciente tiene que pasar con varios especialistas aumentando los riesgos de polifarmacia y efectos secundarios por interascciones medicamentosas.

Lo ideal es que primero acudan al médico internista que tiene una visión mas amplia y es experto en atender pacientes con varias enfermedades a la vez, es un integrador de las diversas opiniones de los subespecialistas y si el lo considera necesario lo deriva a un subespecialista.