¿Que es Medicina Interna?  ¿que hace el medico internista?

29.03.2017

La Medicina Interna es una especialidad de la medicina que se encarga de la atención integral de todos los pacientes adultos enfermos enfocada al diagnostico y tratamiento no quirúrgico de las enfermedades que afectan a sus órganos internos.

El medico que ejerce la especialidad de la medicina interna se le llama internista

Habitualmente atendemos pacientes Adolescentes mayores de 15 años, adultos y de la tercera edad o geriátricos en consulta y también cuando requieren hospitalización.

El Internista se encarga del protocolo de estudio de los pacientes con síntomas generales con problemas para el diagnostico como tos crónica, perdida de peso y fiebre de origen desconocido y/o sin respuestas favorable a los tratamientos, pacientes generalmente referidos por médicos generales, ginecólogos, ortopedistas y cirujanos etc.

El especialista en Medicina Interna es un experto en varias áreas, atiende una amplia variedad de enfermedades llámese gastrointestinales como gastritis , ulceras, dolor abdominal y enfermedades del colon como el colon irritable y parasitosis, enfermedades reumatológicas como las artritis, osteoporosis, enfermedades del aparato respiratorio como bronquitis agudas y crónicas, enfisema, asma bronquial, neumonías etc.. y por supuesto diabetes juvenil y del adulto, Hipertensión y sus complicaciones como la insuficiencia cardiaca, arritmias Arterioesclerosis y enfermedades cerebrovasculares como la hemorragia o infarto cerebral. Enfermedades tiroideas y Genitourinarias como la insuficiencia renal crónica.