Obesidad "epidemia del siglo"

26.03.2017

La obesidad constituye un problema de salud pública que se ha calificado como la "epidemia del siglo", por ser un problema prevalente de la población el médico internista es el especialista más indicado para del diagnostico, tratamiento y prevención de la obesidad 

En México, las enfermedades crónico-degenerativas como la obesidad (desequilibrio entre la cantidad de calorías ingeridas a través de alimentos ricos en grasas y azúcares, y una escasa actividad física), están dominando el panorama de la salud, ya que desembocan en discapacidad y sus complicaciones representan la principal causa de muerte en nuestro país. 

La inactividad, los malos hábitos alimenticios, el estrés, el tabaco y el alcohol; son los factores de riesgos para que se desarrolle.

La obesidad por si misma es un factor de riesgo para el cáncer, la diabetes, enfermedades de respiración aguda y cardiovascular. 

El Dr. Juan Ramón Medina Pérez es Médico Internista con diplomado en nutrición es el médico que le puede ayudar a a encontrar la causa y darle un tratamiento para su problema.